Quienes Somos

Low Carbon Chile SpA es parte del grupo Alfa Lux, el que centra sus actividades en soluciones para apoyar la Sustentabilidad en el ámbito energético.

Como empresa con profunda base científica y de responsabilidad social, nos dedicamos a promover la disminución de emisiones y el ahorro en combustibles utilizando eco-catalizadores de nanotecnología e impulsar proyectos de Hidrógeno Verde como vector energético para descarbonizar las aplicaciones energéticas difíciles de electrificar económicamente.

La empresa está conformada por un equipo humano con amplia experiencia en la evaluación de factibilidad técnico económica de nuevas tecnologías, desarrollo de modelos de negocio, vigilancia tecnológica e inteligencia de mercado, implementación de proyectos energéticos, formación de profesionales en tecnologías avanzadas y servicio de posventa y optimización.

Para desarrollar proyectos de Hidrógeno cuenta adicionalmente con la cooperación internacional con el EneR, Instituto de Estudios Aplicados en Energías Renovables, apoyado en su centro de estudios de hidrógeno en Sapporo/Japón para promover el intercambio tecnológico y gestionar proyectos de escalamiento de tecnología desde los múltiples proyectos pilotos que promueve el gobierno japonés.

Desde el 2008 existe una activa cooperación institucional y tecnológica con el KIT, Karlsruhe Institute of Technology / Alemania en temas de energías renovables con la organización de varios seminarios temáticos en Chile, y ahora se focaliza en escalar tecnologías de Hidrógeno con proyectos de aplicación en Chile.

Los integrantes del equipo han participado en evaluación de proyectos de Hidrógeno en Chile y en Colombia.

VISIÓN

Low Carbon Chile SpA hará un aporte significativo en la descarbonización de la canasta energética chilena en pos de ayudar a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, en especial el número 7: Energía Asequible y No Contaminante.

MISIÓN

La misión de Low Carbon Chile SpA es brindar asesoramiento necesario y adecuado en cada uno de sus ámbitos de acción entregando proyectos y estudios de ingeniería con soluciones confiables, económicas y eficientes, así como formular estrategias para la apropiada identificación y gestión de riesgos sociales.

https://www.lowcarbon.cl/